http://laminga.radioteca.net

El impacto de una de las minas de cobre más grandes del mundo

El estudiante awajún Bikut Toribio Sanchium presentará su poemario “Retorno a la nada”, en el marco de las celebraciones por el Mes de las Letras. El evento se realizará el martes 9 de abril, a las 7 p. m., en la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre. La presentación del poemario estará a cargo de Róger Rumrrill, escritor y periodista especializado en la Amazonía y Arturo Sulca Muñoz, crítico cultural y literario, docente universitario de Humanidades, investigador interdisciplinario y gestor cultural.

A través de su poemario, publicado por la Editorial Autómata, el joven amazonense “habla sobre el amor, expresa la importancia de las relaciones amicales y de parejas en tiempos llenos de superficialidad, la inmediatez y consumismo”.

El autor también se refiere a los diversos problemas sociales, ambientales y políticos donde denuncia “el divorcio entre el centro y la periferia y todo el problema que conlleva ello”.

Toribio Sanchium proviene del distrito de Imaza, Bagua. El libro, como mencionó LaMula.pe, ofrece “una mirada hacia la tierra que lo vio partir para forjarse en la capital del país una carrera que ayude a su comunidad”.

Fuente: Servindi

alt_text

Última modificación: 4 de abril de 2019 a las 19:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.