http://laminga.radioteca.net

Reconocen participación de AICO "Por la pacha mama" liderada por Taita Polibio Leandro Rosales ante la MPC

El secretario Operativo delegado Indígena de la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas- MPC hace constar que:
1. A través del Decreto 1397 de 1996, se crea la MPC con el objeto de Concertar entre los Pueblos y Organizaciones Indígenas y el Estado “todas las decisiones administrativas y legislativas susceptibles de afectarlos, evaluar la ejecución de la política indígena del Estado,

sin perjuicio de las funciones del Estado, y hacerle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos a que allí se lleguen”
2. Las Organizaciones que son miembros plenos de la MPC según el decreto citado son: la Organización Nacional Indígena de Colombia- ONIC, la Confederación Indígena Tayrona- CIT y la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana- OPIAC
3. Así mismo y posterior a la expedición del decreto, debido a su trayectoria e incidencia en el movimiento nacional indígena, se reconoció como invitados permanentes de la MPC a las organizaciones: Autoridades Indígenas de Colombia AICO por la Pacha Mama y Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia Gobierno Mayor.
4. En el caso de Autoridades Indígenas de Colombia AICO por la Pacha Mama, se reconoce su participación en la MPC a través de la organización que se encuentra debidamente registrada en Cámara y Comercio de Pasto con el NIT número 900.519.729-4, cuyo representante legal es el señor Polivio Leandro Rosales identificado con C.C 87.217.131 de Ipiales.

Por lo anterior, se firma a los veinte dos (22) días del mes de abril de 2019.

Fotografías: Francisco Sayalpud Caipe

Última modificación: 27 de abril de 2019 a las 15:25
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.