http://laminga.radioteca.net

La fecha limite para la presentación de las obras será hasta el día 07 de Septiembre de 2018.

Se abre convocatoria "Pintemos el afiche cultural" del 10° Encuentro Internacional

El 10° Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas 2018 busca revitalizar los saberes ancestrales y manifestaciones culturales a través de la Música, Danza, Tradición Oral Indígena como espacio de intercambio de experiencias y conocimientos que genere el fomento de la identidad y el patrimonio cultural. El 10° Encuentro se efectuará en el mes de Diciembre de 2018 la cual incluye varias actividades como la convocatoria “Pintemos el afiche cultural” para seleccionar el afiche oficial del 10° Encuentro.

Requisitos Generales
Artistas, pintores y aficionados entre hombres y mujeres indígenas en las edades comprendidos entre las edades de 16 a 35 años.
Ser de Nacionalidad Colombiana o ecuatoriana.
Diligenciar Formulario de Inscripción, Hoja de Vida en Formato Único y copia de documento de identidad.

*De la convocatoria *
Se invita a artistas, cultores, pintores, estudiantes, creadores, diseñadores gráficos, a pintar el afiche la cual posteriormente difundirá y promocionará el 10° Encuentro Internacional de Música, Danza y Tradición Oral 2019 “Sol de los Pastos” a realizarse los días sábado 15 y domingo 16 de Diciembre de 2018 en el Resguardo Indígena de Muellamues – Municipio de Guachucal Nariño.
El tema del afiche debe reflejar la música y danza ancestral, la tradición oral y demás manifestaciones culturales de manera general, se debe visibilizar las diferentes comunidades y pueblos originarios, el tema de inclusión y que refleje un mensaje de paz y armonía con el territorio.
El objetivo del Concurso es definir la imagen visual y el concepto comunicacional de la décima versión del Encuentro Internacional que permita describir y a la vez nutrir el imaginario popular en torno a las manifestaciones culturales, usos y costumbres.

Criterios de la convocatoria
Materiales como Cartulina, las dimensiones 50 × 35 cms, tamaño vertical, técnica libre.
Se debe utilizar pinturas y/o vinilos, tanto en la parte superior como inferior se debe dejar espacios sin detalles para que permita posteriormente incrustar títulos y logos.
El afiche debe ser de una creación propia e inédita para ser considerada en el concurso.
La propuesta no debe incluir imágenes protegidas por derechos de autor, en caso de
hacerlo será rechazado.
El plazo límite para recibir las propuestas finaliza a las 5:00 p.m. horas del día Viernes 07 de Septiembre de 2018.
Los resultados de los dos finalistas se publicarán el lunes 10 de Septiembre de 2018 a través del sitio http://laminga.radioteca.net/ y por todas las redes sociales y canales de comunicación que maneja la Fundación Indígena Intimakuna.
Toda postulación debe ser enviada de manera digital a intimakuna@gmail.com sobre todo para participantes de fuera de Nariño y la obra en físico antes del día 07 de Septiembre de 2018 con el asunto: Convocatoria de Afiche 10° Encuentro Internacional 2018, en conjunto con los datos personales, hoja de vida en Formato Único, Formulario de postulación, Documento de Identidad, Celular y correo electrónico.
La propuesta física es decir las obras de arte y documentos físicos hacerlas llegar a la siguiente dirección: Calle 8 N° 5- 37 Piso 2 Oficina Concejo Municipal de Guachucal Nariño.

Premiación y reconocimientos
Los tres (3) afiches finalistas tendrán la siguiente premiación y reconocimientos.
1°. 150.000 + placa de reconocimiento + impresión y publicación del afiche.
2°. 100.000 + miniplaca de reconocimiento + detalle navideño.
3°. 50.000 + certificado de reconocimiento+ detalle navideño.

El acto de premiación se cumplirá en plaza pública el día 16 de Diciembre de 2018 en el 10° Encuentro Internacional de Música, Danza y Tradición Oral “Sol de los Pastos”.

Mayor Información: WhastApp: +57 3128896223 – intimakuna@gmail.com

Fuente: Intimakuna

Última modificación: 5 de octubre de 2018 a las 23:14
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.