http://laminga.radioteca.net

Con nueve años de creación, se consolida como pionera en gestión y cooperacion

FUNDACIÓN INTIMAKUNA

La FUNDACIÓN INDÍGENA INTIMAKUNA fue creada en el año 2009 en el Resguardo de Muellamues Municipio de Guachucal – Nariño, como una organización socio cultural de derecho privado sin animo de lucro y de cobertura nacional. Fue fundada por mayores, mujeres, líderes, jóvenes y profesionales comprometidos con el desarrollo social y comunitario de sus comunidades y pueblos indígenas.

La FUNDACIÓN INDÍGENA INTIMAKUNA, es una entidad social comprometida con el más alto grado de excelencia en la prestación de los servicios en sus ocho puntales o sectores contemplados en el objeto social que son: Identidad cultural y educación; Salud y bienestar social; Territorio y medio ambiente; Comunicación, tic, investigación, innovación, ciencia y tecnología; Turismo intercultural, arqueología y arquitectura; Desarrollo agropecuario, económico, seguridad y soberanía alimentaria; Equidad y género, primera infancia, infancia y adolescencia; Justicia, Derechos Humanos, DIH y Paz.
Nuestro portafolio de servicios se dirige a satisfacer las necesidades de las comunidades dentro del contexto de la diversidad especialmente a los pueblos indígenas, sector campesino, afros y demás sectores sociales; para el desarrollo de sus planes, programas, proyectos y actividades cuenta con un selecto equipo profesional en las diferentes disciplinas del conocimiento y del saber.

MISION

La Fundación Indígena INTIMAKUNA desarrollará acciones que busquen el beneficio social, colectivo, el interés común y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y pueblos indígenas, prestación de servicios técnicos, tecnológicos y profesionales a los diferentes grupos poblacionales y sectores sociales; diseñar, formular, gestionar, operar, intercambiar, implementar y ejecutar políticas públicas, planes, programas, proyectos y actividades con entidades territoriales, públicas, privadas, ONGs y de cooperación internacional en diferentes áreas y disciplinas.

VISIÓN

La Fundación Indígena INTIMAKUNA como organización de carácter cultural, social y comunitaria ejecutará acciones de manera transparente, eficiente y eficaz con el fin de garantizar el bienestar integral y condiciones de vida dignas para sus asociados, la gestión y el desarrollo en bien de las comunidades indígenas y sectores poblacionales convirtiéndose en la organización de mayor credibilidad y prestigio en la región.

FUNDAMENTOS
Territorio, Identidad, Autoridad y Autonomía.

VALORES
Participación, Inclusión, Respeto, Honestidad, Solidaridad, Eficiencia y Sentido de pertenencia.

PROGRAMAS EMBLEMÁTICOS
1. Escuela de Identidad Cultural y Liderazgo Social.
2. Centro de Memoria Ancestral de los Pastos.
3.Programa de Revitalización de Saberes Ancestrales.
4. Programa de Restauración Ambiental – Impulso Ecológico
5. Encuentro Internacional de Música, Danza y Tradición Oral Indígena.
6. Revista Cultural y Educativa “Minga Ancestral”.
7. Museo Ancestral de los Muellamueses.
8. La Minga “El Informativo Intercultural” (Sitio web).

TALENTO HUMANO
La FUNDACION INDIGENA INTIMAKUNA, en desarrollo de sus actividades cuenta con el apoyo y participación de un selecto grupo de profesionales en diferentes disciplinas como la Administración, Derecho, Sociología, Ingeniería, Comunicaciones; así como Mayores Sabedores, Médicos Tradicionales, Comunicadores, Ex gobernadores, Comuneros, Bachilleres, Técnicos, Estudiantes y Universitarios provenientes de los resguardos y cabildos indígenas del pueblo de los Pastos, Quillasingas, Awá y demás de Nariño, Putumayo y otras regiones del país.

Como hacer parte de la Fundación Indígena Intimakuna
Como Socio: La Fundación Indígena Intimakuna cuenta con Personería Jurídica, se rige por los principios de participación, integración e inclusión donde integrará nuevos socios adherentes provenientes de varias comunidades y pueblos indígenas de Colombia que voluntariamente acepten hacer parte y acatar los Estatutos y ordenamientos internos de la Fundación.
Como Afiliado: Todos las personas indígenas, no indígenas, campesinos, afros y demás sectores poblacionales. pueden afiliarse a la Fundación Indígena Intimakuna para gozar de beneficios de parte de la entidad, como acreditación, acompañamiento, asesoría y respaldo en sus procesos organizativos, culturales, sociales y de interés comunitario.

REQUISITOS
Las personas que deseen ser socios adherentes se regirán a los actos administrativos que para tal efecto expide la Asamblea General o en su defecto la Junta Directiva de la Fundación Indígena Intimakuna, los requisitos que deben presentar son una carta de solicitud dirigida a la Fundación, copia del documento de identidad y certificación de la Autoridad Indígena del cual proviene, esta ultima aplica para personas indígenas y que estén censadas en sus respectivas comunidades. Los documentos los puede enviar via correo electrónico y si es en medio físico en sobre sellado a las direcciones citadas en el presente folleto.

Resguardo Indigena de Muellamues: Vereda Chapud Via al Resguardo de Colimba – Sector Juan de Sales
Guachucal Nariño: Calle 8 N° 5 – 37 Piso 2
Celulares: 3128896223 – 3166152660
Email: intimakuna@gmail.com

Última modificación: 19 de agosto de 2017 a las 14:09
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.